miércoles, 21 de octubre de 2015

Pirámides de alimentación

    COMPARACIONES: En lugar de 4 plantas cuenta con 5 plantas, levantadas sobre unos cimientos imprescindibles consistentes en la realización de ejercicio físico moderado y en el control del peso. Y unas recomendaciones de tipo general: Utilizar aceites vegetales (oliva, soja, girasol, etc.) y cereales integrales de un modo generalizado y amplio, con la admitida compañía de frutos secos; considerar positiva (salvo alguna contraindicación concreta) la ingesta moderada de alcohol, tal como un vasito de vino tinto en la comida principal; tomar complementos vitamínicos si es necesario, incluyendo vitaminas antioxidantes como la C, la E, etcétera.
La planta baja de la nueva pirámide (el mayor consumo) estaría compuesto por 5-6 porciones diarias de frutas y verduras. La segunda planta correspondería a los frutos secos y legumbres (2-3 porciones). La tercera planta al pescado, aves y huevos (1-2 porciones). La cuarta planta a los lácteos y suplementos de calcio (1 porción). Por último, la recomendación es que la planta superior sea la de mínimo uso, menos de una porción diaria en total, entre carnes rojas, mantequilla, arroz descascarillado, pan blanco, pastas, patatas y dulces.
Por tanto, la nueva dieta recomendable y más saludable tiende a aproximarse a las vegetarianas ovolácteas, poniendo un énfasis especial en la restricción de los carbohidratos y en la mayor abundancia posible de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario